¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

domingo, 27 de diciembre de 2009

Hijita de mamá y papá



No se si les habrá pasado pero más de una vez he salido con alguna amiga mayor que yo, es decir alrededor de los treinta y en teoría independiente económicamente, y en algún momento decide llamara a su "mami" (si es que no es su señora madre la primera en llamar) según que para avisar en su casa que va a llegar tarde aunque he observado que las conversaciones pueden lindar más con la solicitud de permiso para llegar tarde. Ante esto suelo mostrar mi extrañeza ya que eso de pedir permiso o avisar a alguien de mis horarios me resulta ajeno o impensable en mis actuales circunstancias, lo que obtengo suele ser una suerte de explicación del tipo "no es que tenga que pedir permiso es para que no se preocupen", bueno si no quieren que se preocupen mejor vivan por su cuenta y así nadie se va a preocupar por la hora en que llegan a casa (si es que llegan).

Hace poco tuve una reunión con gente del trabajo por el inevitable intercambio de regalos y resulta que el personal femenino representa como el 80% del total por lo cual pude observar que las más jóvenes tenían que ir a su casa para que sus padres no se preocupen y las mayores de base tres eran solicitadas por sus parejas (esposo, conviviente, etc). Veo que si ya es poco común ver hombres que salgan de casa de sus padres en sus veintes para vivir por su cuenta es aún más difícil encontrar mujeres en dicha situación a pesar que en la actualidad ellas tiene acceso a los mismos puestos y oportunidades que los hombres, es decir, imagino que hay igual cantidad de profesionales de ambos sexos con la capacidad de vivir independientemente.

Postulo un par de razones: ¿puede ser que al ser el hijo de la familia promedio tan hijito de mamá resulta que las hijas también son hijitas de mamá con el añadido de ser hijitas de papá?, creo no equivocarme al decir que para el padre es más fácil dejar ir al hijo varón ("el se sabe defender") que a la hija mujer ("¡le puede pasar cualquier cosa!). Además he observado que algunas hijas esperan poder seguir viviendo con sus padres una vez casadas y con hijos a diferencia de los hombres que tienden más a desear un hogar independiente...pobres padres.

Desde aquí hago notar a las lectoras que este blog no está dirigido solo para hombres como quizás pueda parecer en algunas ocasiones, me parece inevitable dado que los autores somos del género masculino, después de todo trás muchos razonamientos logré convencer a una de mis amigas de vivir por su cuenta una vez que se case y abandonar el proyecto "tercer piso en casa de papá".

2 comentarios:

  1. 35 anos, trabajo, y vivo independiente.
    Eso de casarse y construir un piso mas en casa de los padres es no cortar nunca el cordon umbilical con ellos. Es casi seguro, q ese matrimonio padecera de muchos problemas ..
    ya es bastante acomodarse dos personas q se unen MAS la adaptacion del "matrimonio" con la familia de uno de ellos!
    No sigo que da nauseas el solo pensarlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola anónimo, coincido con lo que comentas. Lo peor de todo es que, basado en mi experiencia, estas mujeres que esperan seguir viviendo con sus padres después de casadas no suelen contar con el apoyo de sus prospectos de esposo o ni siquiera toman en cuentan su opinión: "si me quiere va a aceptar vivir con mis padres" (¡!).

    ResponderEliminar

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: