¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los pequeños placeres de vivir independientemente 3: El LAN party


Cuando uno es soltero, la vida es para divertirse, según lo que uno considere entretenido, y obviamente sin hacerle daño a nadie. Y si bien muchos esperarían que el elogio sería al sexo, drogas y rock and roll, acá haremos algo diferente. Elogiaremos el LAN party.

El LAN party consiste en armar una LAN (Local Area Network) con el fin de jugar juegos en red. Para ello, todos los participantes han de tener una laptop o una computadora de escritorio. Idealmente, si es que hay computadoras de escritorio involucradas, estas deberían ser las de los dueños de casa, para evitar un transporte complicado e innecesario, y los invitados estarían todos equipados con portátiles.

Otro hardware necesario para poder hacer esto factible, sería un router. El que nos vino con el triple play Telmex incluye wi-fi, de manera que las computadoras que tienen esa capacidad pueden conectarse sin cables. Perfecto, una complicación menos. Ahora, la configuración misma del LAN tiene su truco, y en realidad merecería una entrada en sí misma, probablemente en un blog de tecnología.

La cuestión que nos interesaría acá son las ventajas de hacer el LAN party viviendo uno solo. Decididamente, varias personas, cada una con una computadora, sea esta de escritorio o portátil, ocuparían una cantidad de espacio significativo, y en especial de superficies planas (es decir, se utilizarán muchas de las mesas disponibles en la casa).

Otra cuestión es que un LAN party puede ser bastante bullicioso. Uno juega juegos cooperativos y competitivos, y en cualquier caso se requiere considerable coordinación. Y en un contexto de este tipo, en que uno está bajo ataque de zombies, elfos de los bosques o marines imperialistas, estas pueden ser de alto volumen e intensidad. Como un partido de fútbol en casa. Las recriminaciones, gritos y reclamos pueden volar de lado a lado.

Finalmente, ya que en este tipo de juegos se puede recurrir a formar dos equipos para luchar entre sí, se puede requerir más de un solo ambiente de la casa. Esto, para que cada grupo tenga un espacio donde puedan coordinar sin que el enemigo pueda oírlos.

En general, por todas las cuestiones antedichas, no siempre es factible poder realizar esta bulliciosa y obstaculizante actividad en la casa de los padres. Pero cuando se vive solo, la vivienda es el castillo, y uno no responde ante nadie. LAN party de doce horas seguidas? Normalazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: