¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Las nenas viven con sus mamitas 2: Howard Wolowitz

Es curioso cómo los latinoamericanos ven a personajes como Howard Wolowitz. Normalmente será descrito como "el que se cree galán", "el que inventó el water espacial", "el chato", "el que tiene peinado de Beatle", incluso "el judío", etc. Hay, sin embargo, un rasgo que los escritores consideran como clave, pero ante el cual los latinoamericanos están completamente ciegos.

Wolowitz vive con su mamita.

Veamos:
"Howard is distinguished for lacking a doctor's degree, for still living with his mother, and for believing himself to be a "ladies' man"." "He still lives with his mother, who is overly oblivious to his accomplishments as an engineer." (Wikipedia)

Y este definitivamente uno de sus rasgos principales. Da la impresión de que la mitad de los chistes hechos a expensas de él son sobre sus gileadas monses, y la otra del hecho de que vive con su mamita. Al respecto cabe preguntarse cómo es entendido este programa, ya que lo que los escritores quieren decir puede ser muy diferente de lo que el público entiende. Todas esas instancias en las que los guionistas tienen la intención de que el público reaccione "toma! por ser un perdedor que vive con su mamita" en latinoamérica más bien obtendrían la de "pobre chico, por qué lo molestan tanto? Si es tan normal vivir con la mamita".

Hay un ritual que tienen muchos grupos de pares, que es la de intentar asignarle a cada uno un personaje de "The Big Bang Theory" según a cual se parezcan más. Intenten proponer que se tome en cuenta la variable de vivir con la mamita para determinar quién es o no es Wolowitz y verán a lo que me refiero. Muchos chistes de "The Big Bang Theory" caen en oídos sordos acá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: