¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

domingo, 29 de noviembre de 2009

No hay que olvidarse de limpiar...de vez en cuando

Estaba viendo algunos comerciales, que reproduzco al final de esta entrada, y he observado la arraigada creencia que los hombres somos sucios, cochinos, desaseados y desordenados; no niego que al vivir solo he puesto a prueba estas creencias populares y siento que más de una vez mis acciones han dado argumentos a su favor. Resulta que cuando se vive con los padres se cuenta con lo que una amiga mía llama "El Hada que Limpia la Casa", es decir la madre (ya sea ella misma o pagando los servicios de alquien que haga la limpieza) y es así que uno puede olvidarse de cosas como tender la cama, recoger y sacar la basura, lavar los platos, etc. Debo confesar que yo era uno de estos personajes y al mudarme a vivir solo debí acostumbrarme a hacer todo esto por mi mismo, nunca llegué a extremos como los relatados en la entrada primigenia de este blog pero en más de una ocasión he pecado de sucio. Por esta razón hago mis recomendaciones al respecto:

1. Para empezar lo mejor es tener un horario y días para la limpieza general, de esta manera llegará el momento en que será una rutina y parte de nuestras actividades regulares. Si se comparte la vivienda con alguien más funciona muy bien lo de "esta semana yo, la próxima tu".
2. Por favor, no hay que olvidar lavar los platos, vasos y similares lo más pronto después de su uso, esto puede atraer moscas, hormigas y roedores. En este aspecto tengo experiencias personales desagradables que solo podrán salir de mi mente con terapia.
3. Se debe revisar el refrigerador con cierta frecuencia para botar a la basura aquello que ya esté vencido, hay un episodio de Cowboy Bebop llamado "Toys in the Attic" en el cual la comida olvidada cobra vida y ataca a los protagonistas, he agregado un AMV de este episodio con música de Weird Al Yankovic.
4. Hay en el mercado muchos producto útiles como el ácido muriático, el líquido desatorador de tuberías (el cual conocí recién viviendo solo), entre otros. Es importante tenerlos a disposición para poder llevar a cabo limpieza de urgencia.

Para terminar dejo los comerciales antes mencionados agregando que realmente no somos así, eso creo.







1 comentario:

  1. por que no analisas el comercial de interbank de mateo el chico que no puede ganar su independencia por que es peruano de clase media limeña que no se puede comprar su departamento y sigue viviendo con sus padres

    ResponderEliminar

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: