¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Los machos viven solos: Miguel Grau




Prácticamente no hay peruano que no conozca a Miguel Grau. Capitán del Huáscar, operó exitosamente contra la Armada de Chile durante varios meses durante la guerra del Pacífico (1879-1883). Símbolo de la resistencia en condiciones de inferioridad material, es admirado por muchos peruanos incluso hoy en día, y monumentos a él se encuentran en prácticamente todos los poblados del Perú.

Lo que relativamente pocos saben es que Miguel Grau se independizó de su mamita a la tierna edad de nueve años. Se embarcó en un buque que, para colmo de males, se hundió en medio de su travesía. Probablemente fue eso lo que le dio el carácter para poder enfrentarse a condiciones adversas y salir airoso de ellas. Por eso es importante independizarse tan pronto uno obtenga trabajo, para aprender a vivir como hombre (o mujer) adulto.

Agustín Belaúnde, el único oficial en Arica que se quiso rendir e intentó escapar antes de la batalla, en cambio, seguramente vivía con su mamita. Llorón.

1 comentario:

  1. artículo de una rigurosidad académica realmente impajaritable... lo deja a uno turulato...

    ResponderEliminar

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: