¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

domingo, 1 de noviembre de 2009

Las Reglas de la Casa



Cuando finalmente se toma la decision de mudarse de la casa paterna uno se puede ver con la lamentable sorpresa de no poder solventar todos los gastos que implica pagar alquiler (si lo hubiera), servicios como agua, luz, teléfono, celular, televisión por cable, internet, la comida, etc. y una buena opción a considerar es la de conseguir un roommate (¿o en este caso podría ser un housemate?), alguien como nosotros que desea vivir por su cuenta pero que no cuenta con los recursos necesarios para hacerlo por si solo. Si los gastos fijos pueden dividirse entre dos (o tres) las dificultades de vivir solo se vuelven más fáciles de afrontar. Pero que pasa si esta persona que va a compartir la vivienda contigo que conocías por su buena eduacación, excelentes modales y buen humor resulta siendo completamente diferente. Bueno, para empezar es de suponerse que este no será el escenario, si vas a mudarte con alguien mejor saber de antemano que no te vas a llevar mal con esta persona. Pero de cualquier modo no está de más establecer algunas reglas de convivencia, aquí algunas que se me ocurren:

- La habitación de cada quien es su santuario, si bien soy muy ordenado lo que no me gusta mucho es limpiar por lo cual es común ver mi cuarto muy organizado pero con una fina capa de polvo encima, así que no critico lo que puedo ver en la habitación del costado ya que cada quien vive como mejor le parece.
- Si no hay una persona que limpia y los servicios higiénicos son compartidos pues no estaría mal estabecer un cronograma de limpieza, "esta semana yo, la próxima tú".
- Lo anterior también puede aplicarse a áreas comunes como la sala o el comedor.
- Nada de comer lo que el otro guarda en la refrigeradora, compartir es bueno pero no hay que olvidar preguntar si es de alguien ese delicioso postre que luce "abandonado" y que pide a gritos ser devorado por alguien.
- El uso de la cocina puede generar problemas si tomamos en cuenta que la gente suele comer a las mismas horas y puede llegar a convertirse en un lugar intransitable cuando todos quiere cocinar/comer al mismo tiempo. Esto se resuleve quedando en horarios más o menos establecidos o por último que una sola persona cocine para todos y otro día se cambian los papeles de cocinero.
- Si una de las partes es un amante de los animales y tiene una mascota debería procurar todas las atenciones que esta requiera ya que su compañero no tendría porque ser también un amigo de los animales.
- Sobre reuniones y fiestas se podría escribir toda una entrada por lo que solo diré por ahora que avisar al compañero de casa que se va a organizar la fiesta super salvaje es lo mínimo que se puede hacer para que tome las precauciones necesarias y no pase mala noche por culpa de uno.

Para culminar debo decir que la tolerancia es base de una buena convivencia y así como trato de ser tolerante (a veces en extremo) he tenido la suerte de vivir con gente tolerante; de haber preferido la seguridad de una burbuja pues me hubiese quedado a vivir con mis padres, ese no fue el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: