¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

domingo, 15 de noviembre de 2009

Los que se benefician indirectamente



En una entrada anterior se habló sobre los beneficios que una familia puede obtener por la salida de uno de sus miembros de la casa paterna para vivir independientemente pero desde entonces ha pasado ya un buen tiempo (casi un año) así que aprovecho la ocasión para contarles de dos hechos concretos para reforzar esta posición:

Caso 1: al dejar una habitación libre por mi mudanza, mis padres aprovecharon para traer a mi abuela paterna a vivir con ellos y así poder cuidarla y tenerla más cerca de la familia. Ahora cada vez que visito a mis padres de paso también puedo ver a mi abuela, está de más decir que al tratarse de una persona de la tercera edad requiere muchos más cuidados que los que yo puedo requerir así que me alegra que en lugar de tratar de convencerme a regresar a su casa, como pasa con algunos padres, los míos decidieron usar el espacio extra y seguir adelante.

Caso 2: el día de hoy un amigo mío que vive solo se dio con la sorpresa al llamar a casa de sus padres para avisarles de su intención de visitarlos que estos últimos no se encuentran em Lima y que se fueron de viaje al extranjero quien sabe hasta cuando. Tras la sorpresa inicial vino la conclusión lógica que este es un claro signo de la completa aceptación de la vida independiente de mi amigo ya que si no le avisaron nada entonces tampoco esperan avisos de este tipo en el sentido inverso por parte de él. Me recuerda al final de la película Failure to Launch que reseñé anteriormente donde los padres se van de vacaciones cuando logran que su hijito treintañero se vaya a vivir por su cuenta.

Se puede decir que una forma de ayudar a los padres que acepten la mudanza del hijo (cuando no están de acuerdo con esta)es hacerles ver las nuevas posibilidades que se les abrirían en cuanto a espacio y tiempo, no hay nada mejor que la diplomacia para obtener nuestros objetivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: