¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

miércoles, 16 de diciembre de 2009

A quién le pertenece la cochera?



En una conversación reciente con unos amigos, salió a relucir el tema de la cochera de la casa de mis padres. Como sabrán quienes hayan leído este blog, yo sostengo la idea de que después de graduarse de la universidad y obtenido un trabajo, uno ya no vive con los padres, sino que está alojado ahí. Yo me mudé de la casa de mis padres hace ya un par de años, pero mi hermana sigue ahí, a pesar de ya haberse graduado y teniendo un trabajo bien pagado.

Como soy de la teoría de que ella ahora está alojada ahí por acto de gracia de mis padres, no porque ella tenga derecho alguno a estar ahí, considero que en esa casa, ella no tiene ningún derecho por encima de los míos. Los dos somos invitados cuando estamos ahí, con la única diferencia de que ella duerme ahí.

La casa tiene una cochera con espacio para dos autos. Mis padres tienen un auto que usan en una de las casillas, y mi hermana suele estacionar en el otro. Pero cuando voy de visita y mi hermana no está, yo me estaciono en dicha casilla. Y cuando llega ella, y comenta al respecto, yo le contesto que yo tengo tanto derecho a usar el espacio de invitados como ella. Alguna vez me ha reclamado que desaloje "su" casilla, y yo sencillamente me he rehusado a hacerlo. Cuando ya se hacía tarde, yo me iba, y ella misma tenía que guardar su auto.

Al comentar yo esta situación a mis interlocutores, se hizo una encuesta impromptu al respecto. Éramos cuatro: dos que vivimos por cuenta propia, y dos que viven con sus mamitas. Previsiblemente, los dos que viven por cuenta propia consideraron que eso estuvo perfectamente bien hecho, mientras que quienes viven con sus mamitas consideraron que esa cochera sí le pertenece a ella. Qué sorpresa.

1 comentario:

  1. Si el vastago que vive con sus padres contribuye economicamente con la casa o paga alquiler a sus padres (que si ocurre), entonces si tendria mas derecho que el que vive fuera. Especialmente si es un coche que comparte con los padres.

    ResponderEliminar

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: