¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

miércoles, 10 de febrero de 2010

Cómo escoger un flatmate?


Una forma de reducir los costos mientras uno se independiza es compartir los gastos con otra(s) persona(s). Sin embargo, hay algunas cosas que uno tiene que tomar en cuenta a la hora de elegir con quién se puede compartir un espacio.

Una primera opción sería buscar entre el círculo de amigos inmediato. La ventaja de ello es que uno ya conoce sus costumbres, de manera que uno ya se puede hacer una idea de con lo que va a tener que lidiar. Sin embargo, la infortunada realidad de nuestra sociedad es que son tan pocos los que deciden vivir por su cuenta que es perfectamente posible que no haya una sola persona en el círculo de amigos de uno que viva o quiera vivir lejos de su mamita.

El pool de potenciales flatmates se va reduciendo. Dado que lo "decente" en esta sociedad es vivir con la mamita hasta que uno se case, o incluso más allá, los que deciden rechazar esta ortodoxia suelen ser representados como marginales, indecentes, bohemios o cosas peores. Por ello, en Viviendo Solo, consideramos que hay algunas cosas claves que uno debería primero establecer explícitamente con cualquier potencial flatmate.

Smoking: Dado que el humo de los cigarrillos (sean estos de tabaco o de otras plantas) suele impregnar grandes espacios, es importante que uno determine la compatibilidad en este frente.

Juergas: Si uno suele acostarse a las nueve, y al otro le gusta invitar a sus patas para las juergas interminables, habrá problemas.

Orden: Esto ha sido tratado en otra entrada.

Sexo/Orgías: Si uno es un chico Opus, y el otro es el Ron Jeremy peruano, también habrá dificultades.

En general, la idea es llevar una buena convivencia y no hay una manera correcta de vivir. Dos fumadores, juergueros, desordenados y adictos al sexo pueden convivir a la perfección. La cuestión es que tengan ondas similares. Ahora, habrá quienes se pregunten por qué habría uno de mudarse de donde la mamita, si igual tendrían que terminar haciendo concesiones por la convivencia con otras personas, que incluso podrían ser extraños. Un punto es que las mutuas concesiones se hacen entre pares, no ante los superiores (y si te estás poniendo en plan de igual con tus padres en su casa... qué te pasa?).

Y la otra razón es la principal: dejar de vivir con la mamita.

1 comentario:

  1. Amigo, el blog es en chiste, no? En Sudamérica la gente, en la mayoría de los casos vive en la casa familiar porque las hipotecas son carísimas, y los alquileres impagables. Muchos se casan y edifican en la casa de los padres. Me parece que hay problemas más graves de qué preocuparse, como el hambre, la miseria, la corrupción política... etcétera.

    ResponderEliminar

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: