¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

viernes, 18 de junio de 2010

Los gileros de carro


Hay algo que uno nota por doquier en las calles de Lima, especialmente en las noches de los fines de semana. Uno no puede evitar encontrarse con autos estacionados en los cuales se encuentran parejas conversando, a veces acompañados de tragos, cigarrillos y agarres (mañosientos o inocentes). Y ni hablar de los autos tambaleantes de la Costa Verde. Un peatón observador se habría de preguntar por qué es que dichos vehículos son usados como locación para tanto gileo. Acaso no hay mejores opciones? Hay algo que obligue a tanto adulto a comportarse como los adolescentes norteamericanos? Claro que hay una razón. No importa cuán viejos sean, siguen siendo momma's boys.

Evidentemente, para los malignos planes que pudieran tener uno, otra o ambos participantes del gileo, mucho más conveniente y cómodo sería realizar dichos coqueteos en una acogedora sala. Un poco de vino, incienso, música romántica, y listo! A menos que tengan un particular fetiche por las incomodidades del "ejercicio" en un vehículo, el contexto del carro implica ciertos obstáculos innecesarios. Por qué coquetear en el auto y no en la sala?

Simple. Porque la sala de la vivienda en la que residen, son las salas de sus mamitas. Y a sus mamitas no les resultará del todo agradable la presencia de agarres, enamoradas/enamorados, ruflas/ruflos, amigos/amigas cariñosas o "profesionales" en sus respetables casas. O quizá sea al momma's boy o girl a quien no le atraiga la idea de que su mamita sepa que está incursionando en los placeres carnales. O sea, están en la condición de adolescentes, pero de veintitantos, treintaitantos o cuarentaitantos años.

Pero lógicamente, estos momma's boys y girls no van a dejar de comprarse un auto (y muchas veces tirarse todos sus ahorros en el más caro que puedan adquirir) y estacionarlo en la cochera de su mamita. Claro, ni que fueran niños, para andar sin carros. Vivir con la mamita, en cambio, normal.

Qué decadencia.


4 comentarios:

  1. Te doy una hipotesis alternativa: muchos de esos hombres seguro tienen su propia casa, con novia firme / esposa en ella. Las chicas que ven en los carros son las trampas que, por razones obvias, hay que mantener oculta! Y como la plata se va en mantener a la novia/esposa, ya no queda mucho para la trampa o son muy amarretes para pagar un telo.

    ResponderEliminar
  2. Buena hipotesis... tipico de los peruanitos... ps
    Tener halgo , para lo que no estan preparados...
    Hace 3 años vivo en Shangai y aqui es de lo mas normal tener esposa, amante, trampa etc etec... pero eso si , la sociedad condena a los que las tienen sin tener RECUR$$$O$$$$ para ello.
    Sobre eso de preferir comprar un AUTO aun DEPA , segun mi experiencia es pura PANTALLA , te imaginas llegar a una fiesta en combi... te imaginas ... me podrian decir si alguna FEMINA se interesaria en ese FRACASADO ... ni siquieras se preguntarian si TIENE o NO TIENE DEPA PROPIO .. naaa seria un pobre misio sin AUTO... en cambio tener un AUTO ES lo optimo para conquistar a la niña de turno... asi es la realidad ps ... y no vamos a luchar en contra de ello.
    Por eso, ya estoy pagando mi depa en LIMA aunque cuando llego de visita PREFIERO estar en casa de mis PAPIS , ps es mas comodo (gratis) y se imaginan que hijito mal agradecido no llegaria a la casa de quien le dio tanto en esta vida(estudios, auto, inicial pa el depa :D) ... se imaginan....
    Un saludo pa toda la gentita alla en el PERU.

    JERRY.

    ResponderEliminar
  3. Es un punto interesante el de Jerry: el auto es un signo de riqueza ostensible, verificable en primera instancia. Ahora, también es cierto que muchas mujeres preferirían un agarre en un carro a un depa: muchas creen que uno les puede hacer algo y por eso prefieren la protección que puede dar la calle. Además, uno puede dormir en su carro; mientras que uno no puede ir al trabajo en su depa.

    ResponderEliminar
  4. Junio 2010! Hey cuando escriben algo nuevo?
    Mi primer comment así que debo decir que tengo 19 años, aún no trabajo y aún vivo con má y pá, a penas consiga un ingreso estable y constante de algo más de 1000 soles lo hago. La verdad cuando termine el inst. me voy a crucero (a trabajar, claro)... igual cuenta, ¿no? jaja

    ResponderEliminar

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: