¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

miércoles, 7 de abril de 2010

Las nenas viven con sus mamitas: Lucía Oxenford



Leí en "El Comercio" que una tal Lucía Oxenford, hija de un par de conocidos actores del medio, había debutado en un acto de stand-up. La nota iba acompañada de un video en que ella daba una muestra de su acto. En esta, se burlaba de los piyamas de seda de su padre, y la vergüenza que le causaba que sus amigos o el chico que le gusta lo vieran vestido de esa manera.

No tenemos ni idea de cuántos años tendrá la chica esta, pero por si acaso, en su casa, su padre tiene el derecho de vestirse como le da la regalada gana. Si quiere puede andar calato. Si tanto roche le causa cómo se viste, esperamos que ella se mude tan pronto gane su primer sueldo, obviamente a un lugar que se pueda costear. Quizá no sea un lugar "ficho", pero por lo menos no habrá un padre con piyamas de seda para causarle "roche" si tanto le molesta.

La nota entera, aquí.


8 comentarios:

  1. Hola, les escribe una mamá de un joven de 20 años a punto de terminar la carrera. Vi a Javier, creo que es el Ing. Químico en el programa 3G (uno de mis favoritos) y tomé nota del blog, así que aquí me tienen leyendolo.
    Me ha encantado, tanto que se lo estoy pasando a mi hijo y sobrinos y algunas amistades. Hay mucho de verdad en sus vivencias, yo soy una profesional, llegué a una pensión (casa y comida) a los 18 cumplidos, pensión que tuve que pagar yo misma, con mi sueldo ganado en una empresa chica de unos ingenieros, me quedaba con muy poco; años más tarde pude pagar mi carrera haciéndola durante la noche enla universidad ni bien abrieron un salón en la facultad de Administración de la USMP, el cupo era bien peleado, estuve en la pensión 5 años (ellos ahora son como mi familia) y me fui a vivir sola desde entonces hasta el día de hoy, porque nunca me casé ni conviví, me he mantenido por mí misma y afrontado a mi hijo, gracias a Dios, mis ingresos me han permitido hacerlo; además su papá (que falleció hace algunos años) lo reconoció y apoyo en sus estudios, sólo en ello.
    Pero yo estaba preparada para vivir sola, me crié con tios luego de quedar huérfana, y en sus casas hacía de todo. Sé que mi hijo dentro de muy poco abandonará la casa, para una maestría fuera o porque llegó el momento de que aprenda a organizar su vida, todal no soy eterna. Mientras tanto es una fuerte lucha en mi interior, lo amo increíblemente, sufriré mucho cuando no esté, soy de las mamas que estando en casa, hago todo, porque me gusta hacerlo, me gusta servirle la comida en la mesa, me gusta plancharle la ropa y preparle algún postrecito sorpresa. Siempre tuvimos una empleada, era necesario, hasta hace unos años que prescindi de ese servicio por razones de ahorro, además mi hijo ya tenía 14 y solo somos dos en el depa. El es muy reservado, muy responsable e independiente en sus asuntos, pero acepto que no como para vivir solo. Luego de leer este blog, pienso hacer ciertos cambios, de a pocos pero con firmeza iré dejando algunas cosas de hacer para que el vaya aprendiendo, no fríe un huevo y cuando se prepara atún y refresco de sobre se siente un cheff. Si, debo hacer que él realice algunas cosas más aparte de limpiar su dormitorio y botar la basura, es necesario.
    Gracias por este blog. Bendiciones. Diony Urquizo

    ResponderEliminar
  2. Hola Diony, tu eres un buen ejemplo del carácter y experiencia que se gana cuando se vive solo. No puedo hacer menos que felicitarte por inculcar en tu hijo estas mismas ideas y darle el apoyo para que sea independiente.

    ResponderEliminar
  3. Me Llamó mucho la atención el tema de vivir solo tocado en 3G, te cuento que yo nunca logré independizarme, hasta los 29 seguia viviendo con mis padres, luego me casé y obvio que vivi con mi marido...en la casa de la suegra! Cuando me divorcié, años mas tarde, regresé a la casa de mi mamá. En el tiempo de mi separación vivi solo dos años sola con mi hijo (que no es vivir sola). El año pasado me volvi a casar y claro ahora otra vez la vida familiar me ronda, pero mi gran frustración es no haber vivido realmente sola, de disfrutar de mi misma, de poner mis propios horarios, mis propias normas y cuando miro hacia atras me pregunto que me pasó?, porque nunca me independize?, y la ùnica explicación que se me ocurre es que no queria perder lo que tenia, que en realidad es una cobardia disfrazada de comodidad, al vivir en la casa de mis padres todo lo tenia asegurado, casa, comida, ropas, seguridad, comodidades y tambien el apego a la familia. Mi disculpa era que no ganaba lo suficiente, al sacar mis cuentas me daba cuenta que mi sueldo no me alcanzaria para llenar todos mis gustos. POr eso ahora a mi hijo le inculco todo lo contrario a lo que yo que hize, entre broma y seriedad le digo que a los 25 ya no lo quiero ver a mi lado. A esa edad, por lo general ya han acabado la carrera y estan trabajando y por lo tanto ya pueden vivir solos. Le digo a mi hijo que me gustaria verlo volar con sus propias alas ademas que eso le va servir pàra fortalecer su personalidad, le inculco que luche por lo que quiere y no se conforme con poco.

    ResponderEliminar
  4. Edad: 15
    Trabajas: no
    Vives con tu mamita: si (pero no quiero)

    Hola Javier, me gusto mucho tu aparicion en 3G y información util q tienes en este blog (me di un tiempo para leer todas las entradas) y me agradaron las ayudas que das a la gente q busca independizarse (como yo espero hacer lo antes posible) ya q me pasa algo q describias en la entrada de los hermanos, aveces las personalidades de ambos no pueden convivir, bueno a mi me pasa asi, pero tambien me pasa con mi mamá, y por eso es q yo me quiero independizar rapido.

    Mis padres nunca se fueron de la caza (recien dejaron de vivir con mi abuela hace dos años) osea que me valla si o si va a ser conflictivo.

    Lo q yo estaba pensando hacer es ir a la casa de mi abuela, para acostumbrarme a vivir sin mis padres (la casa se queda practicamente sola hasta la noche, osea podria irme haciendo la idea de limpiar un casa entera y esas cosas.
    que cosa me recomiendas????

    Atte. Alonso

    ResponderEliminar
  5. Para anónimo, algo que se comentó en el programa fuera de cámaras es como los hijos varones suelen pasar de tener a la mamá a tener otra "mamá" que es la esposa que les hace de todo. Por esto me parece excelente que inculques a tu hijo la necesidad de ganar experiencia de vida viviendo solo.

    ResponderEliminar
  6. Hola Alonso, por lo que me dices tus padres pondrían trabas para que te independices, un factor aquí es tu edad, sin embargo lo que te puedo decir es que al final del día con quién siempre podemos contar es con la familia y si deseas mudarte debes hacerlo evitando pelearte con ellos, hacerles ver que llegado un momento en la vida uno desea ganar una experiencia que te va a enriquecer como persona. Parece que ya lo has meditado y quizás una mudanza en dos fases como la que planeas (primero en la casa de tu abuela) sea lo mejor para evitar conflictos familiares.

    ResponderEliminar
  7. Sabes que me parece bien ah que vivas contento y feliz man asi se dice, ay que vivir solitos si o no total que el resto se jo.. si o no hehehhe , oye y por cierto no saliste de un laboratorio amix? que nno seras mi veci de probeta. hhh

    ResponderEliminar
  8. Salte de un blog de afeminados a un Blog de estupidos y es que no pueden poner temas MAS INTERESANTES , ni critiquen a LUCIA por que uno puede se peor que esa Cucaracha y lo que mas me jode es que se pongan a perder el tiempo en hu...das , no pueden poner uno asi como "MERCADOTECNIA" algo asi se ponen hablar de sus frustaciones , Carajo.. eso es lo que jo.. hay una pagina igual de co.. http://peruanista.blogspot.com/ , ya estoy harto de que la GARRAPATA CRITIQUE A LA CUCARACHA.

    ResponderEliminar

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: