¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

domingo, 11 de abril de 2010

La Crítica Constructiva



Desde que dejé de vivir con mis padres han sido muchos los amigos y conocidos que me han mostrado su apoyo y aprobación en esta etapa sin embargo lo que me ha resultado curioso es que no han faltado las personas que por el contrario me han criticado por el hecho de vivir independientemente. Estas críticas suelen venir de dos maneras:

El primer tipo de crítica suele venir de algunas personas que al enterarse que vivo solo se sienten amenazadas, creo que piensan que al vivir por mi cuenta y ellas con sus padres voy a criticarles o hacer mofa de ellos (la denuncia de los hijos de mamá se la dejo a mi coblogger Jorge) y su reacción es ponerse a la defensiva indicando que ellos también son independientes ya que colaboran con los gatos de la casa paterna, no tienen que pedir permiso para salir (a lo más avisar) y pagan todos los gustos que se quieran dar. Si quieren seguir viviendo con su papi y mami háganlo pero no pretendan usar eufemismos y falacias para disfrazar el hecho que siguen bajo el techo de sus padres.

El otro tipo de crítica viene de las personas que viven con sus padres y están contentas con dicho status quo, esta gente me agrada más, con conscientes que no son independientes pero defienden su estilo de vida porque les gusta no tener que gastar en el mantenimiento de la casa,la comida, etc., y me critican por ser tonto y no seguir viviendo con mis padres para así gastar menos y usar ese dinero en otras cosas. Estas personas son más manejables, basta con explicarles que respeto su forma de ver las cosas pero prefiero otro tipo de vida.

Estimados lectores, con lo anterior quiero dejar en claro que muchas veces van a recibir muestras de apoyo por vivir solos pero siempre van a estar aquellas personas que les van a criticar por una cosa u otra, solo no deben olvidar que la experiencia que van a tener va a hacerlas mejores personas y eso no tiene precio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: