¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

domingo, 25 de octubre de 2009

¿Y quién hace las reparaciones?




Todos saben que los objetos de uso cotidiano se rompen, malogran, quiebran, etc. Y creo que todos saben también que no existe un hada mágica que repara las cosas. Al vivir con los padres este es un asunto menor, después de todo si algo se malogra, llámese la refrigeradora, el televisor, la terma, son los dueños de casa los encargados de costear o incluso en algunas ocasiones hacer ellos mismos las reparaciones, ¿que chévere no?. Pero cuando se vive solo las cosas cambian radicalmente, al menos para los que no pueden costear a un especialista como un gasfitero o un técnico electricista y es aquí cuando uno tiene que aprender por si mismo a hacer al menos las cosas básicas para manterne la casa en pie y que no termine derrumbando por falta de mantenimiento.

En mi caso he hecho cosas como tender 25 metros de cable de red por paredes y techo porque el contrato para tener internet estipulaba que los técnicos dejaban conectada una computadora...y bueno en la casa hay 2 PCs y 3 portátiles, he cambiado los plomos de la casa (lo que me hace recordar que sería mejor contar con un contactor magnético), he reemplazado la fuente de mi PC porque la anterior se quemó por falta de mantenimiento y he armado uno de esos muebles armables que venden en lugares como Sodimac. He visto a Jorge convertirse en el mestro del bricolaje y reparar indeseables orificios con masilla y Moldimix y junto con él alfombramos toda la sala de un departamento sin conocimiento previo de como se hacía. Los resultados no siempre han sido los mejores pero al menos son funcionales, ¡que consuelo!.

Una vez dicho lo anterior les doy algunas recomendaciones de herramientas y similares con los que debe contar todo hogar, ya sea que usen los servicios de un técnico o no nunca está demás tener a la mano lo necesario para una reparación de emergencia hasta que se pueda hacer cargo el especialista.

1. El siempre útil martillo con sacaclavos, ¿quien no ha puesto un clavo en la pared alguna vez?, no olvidar los clavos, son muy útiles los que vienen con una pequeña pieza de plástico que permite colocar cables en ellos.
2. Un destornillador de cabeza plana y otro estrella, sino con que piensan sacar esos tornillos del objeto a reparar.
3. Un alicate, lo uso más que nada para hacer de palanca cuando hay que sacar un tornillo o clavo muy duro. pieza clave para armar mi cama después de cada mudanza.
4. No está demás contar con Moldimix para reparar tuberías de metal que puedan estar oxidadas y con riesgo de dejar fugas de agua.
5. Igual que el Moldimix, la masilla cumple una función similar pero más que nada para tapar huecos que puedan aparecer en las paredes por accidentes como un clavo mal puesto.
6. Llaves inglesas o francesas de acuerdo al gusto.
7. Pegamento industrial y una cuchilla retráctil para ciertos usos específicos.

Como siempre, espero que lo dicho sea de utilidad.

5 comentarios:

  1. Yo cuido el martillo... muajajajaja!

    ResponderEliminar
  2. Aclararia nomas que en caso que uno este alquilando, hay reparaciones que son responsabilidad del casero (a menos que haya negliegencia o pura estupidez de por medio). Estoy pensando en cosas como los caños y los baños.

    ResponderEliminar
  3. Hola anónimo, tienes toda la razón, esto es algo que se debe tener el cuidado de conversar con el casero porque sino se corre el riesgo que luego se haga el que no sabe nada.

    ResponderEliminar
  4. 21 anios vivo con mis padres

    Estoy a poco tiempo indepeidizarme de mis padres, esto me hace reflexionar en que yo soy de las personas que detesta reperar, no me gusta tomar clables, cambiar canios, focos, ni nada de esas labores, las detesto me salen mal, no les pongo ganas, a salvo que sea algo que me interese demasiado...... voy ah reconsiderar muchas cosas..

    RICHARD... LLAMENME RIDAR

    ResponderEliminar
  5. Hola Ridar, a mi tampoco me entra mucho esto de las reparaciones pero debo confesar que cuando lo he hecho viviendo por mi cuenta me he sentido muy bien conmigo mismo al ver el trabajo terminado. Es como una reafirmación de la independencia.

    ResponderEliminar

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: