¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

martes, 6 de enero de 2009

Qué tal concha 1: No me mudo... pero sí me compro carro.

Sin duda seguir sangrando a los viejos al quedarse en casa monopolizando una (o más) habitación(es) representa un ahorro considerable de dinero. Y bueno, si uno realmente solo tiene trabajos poco remunerados e inconstantes, quizá vivir con la mamá pueda ser la única opción viable. Pero este no es el caso de muchos profesionales limeños en sus 20s o 30s: tienen trabajos lo suficientemente bien remunerados para mudarse y dejar de ser una carga para la familia, pero prefieren gastar la plata en artículos como carros nuevos.



http://www.autobytel.com/images/2007/Toyota/Yaris_LB_Staff/400/07_Toyota_YarisLB_02.jpg

Toyota es una marca favorecida por estos jóvenes.


Tengo una amiga que es una profesional exitosa. Está en la segunda mitad de los 20s, es egresada de la U. de Lima y tiene un buen puesto en la administración pública. Sin embargo, no se muda… pero sí se compra carro. Para colmo de males, la chica no solo monopoliza una habitación de la casa, sino que utiliza una de sus dos cocheras. Esto significa que para acomodar a la chica, sus padres no se pueden comprar un segundo carro y deben compartir uno (con las dificultades logísticas que ello acarrea). Realmente, qué tal concha.


http://www.finddependablecar.com/includes/images/Nissan_Sentra/1992_Nissan_Sentra.jpg

Nissan es otra marca muy popular.


Tengo otro amigo que es un profesional exitoso. También está en la segunda mitad de los 20s, es egresado de la PUCP y trabaja en buenas universidades. Comparte uno de los cuartos de la casa de sus padres, y ha convertido otro en su bar personal (sin mencionar otros usos non sanctos que quizá algún día podremos discutir). Como el caso anterior, no se muda… pero sí se compra carro. Su padre también se compra un carro… pero según alguna descripción que a mí ha llegado, este es un destartalado carro de segunda. En otras palabras, con lo que el hijo se ahorra sangrando a un padre que no puede costearse más que un carro de segunda, aquél se compra un carro nuevo. Nuevamente, qué tal concha.


http://www.zcars.com.au/images/honda-civic-type-r-picture1.jpg

Para quienes gustan de la velocidad, Honda es una buena opción.


Y sigue la lista de profesionales exitosos. Otro amigo ya está en sus 30s, es egresado de la Cayetano y trabaja en uno de los colegios top de Lima. Controla dos de las cuatro habitaciones de la casa de su mamá en uno de los mejores distritos de Lima (no se muda…), así como uno de las tres cocheras asignadas (pero sí se compra carro). Quizá no es como los casos anteriores, que yo sepa su familia ni se tiene que privar de tener más carros porque les ocupen la cochera, ni su presupuesto les alcanza solo para carros usados. Sin embargo, mientras que él tiene una cochera de acceso libre, los demás deben tener una cochera “en fila” (es decir, un carro bloquea al otro), con todos los problemas logísticos que ello acarrea. Para acomodarlo, deben chantarse esa incomodidad: qué tal concha.


La lista podría seguir. Y a cualquiera que haya leído estas líneas podría ocurrírsele una docena de casos adicionales. Es cierto, así es nuestra sociedad.

5 comentarios:

  1. Yo quiero que cuentes sobre los usos non sanctos que tu amigo le da al cuarto en la casa de sus padres que ha ocupado cual invasor de terrenos.

    ResponderEliminar
  2. Pronto, pronto... ya lo pondremos en algún post...

    ResponderEliminar
  3. Realmente es inmoral y miasmatico el uso de los recursos de su familia para tan bajas cosas como el comprarse un auto. Y bueno, aunque no se podria decir que se hizo de por si con ese dinero, se hizo con el superavit no expendido en el mantenimiento de un recinto propio.

    Edad: Mayor que mis dientes.
    Trabajo: Cuando no duermo en mi isla.
    No vivo con mi mamita, no recuerdo haber tenido una.

    The Almighy Cthulhu

    ResponderEliminar
  4. me gusta tu carro pero y ...
    ¿donde esta tu precio ??

    ResponderEliminar
  5. yo no puedo ni mudarme d emi kasa ni comprarme un carro jejejejeje ke tragedia

    ResponderEliminar

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: