¿En qué tipo de universidad estudiaste, y vives independientemente?

jueves, 22 de enero de 2009

La Mudanza

Personalmente no me gustan las mudanzas, me resulta un martirio el proceso de embalar en cajas tus pertenencias un día para al día siguiente tener que sacarlas en una casa diferente y acomodarlas, agregado al hecho de tener que llevar todas estas cajas de un tercer piso al vehículo que las va a transportar para luego subirlas a un segundo piso como me ha pasado en mi última mudanza. Jorge también se ha mudado y lo trágico en su caso es que su cuarto ha quedado con la apariencia de un sólido por la cantidad de muebles y cajas que ha tenido que guardar en una sola habitación así que como se podrá adivinar ni siquiera tiene espacio para desempacar.

Por lo anteriormente expuesto aprovecho para dar unas cuantas recomendaciones a tomar en cuenta al momento de llevar a cabo la mudanza, todo esto basado en mi corta experiencia y mis observaciones personales de los "métodos de mudanza" de Jorge. Estoy seguro que habrá gente con buenos consejos e ideas que serán siempre bienvenidos.

1. Verificar minuciosamente las dimensiones de la nueva habitación , sala, cocina, etc. , no hay peor situación que llegar a la nueva casa y descubrir que tu querido sofá no entra por la puerta. Estuvo a punto de pasarme con la cama que por el apuro no pude desarmar.
2. Lo anterior me lleva a: empacar con anticipación. Una semana antes ya tenía todo planificado y entre un compromiso y otro los días pasaron volando y tuve que embalar a última hora con la consiguiente ansiedad que ello produce, al menos a mí.
3. Definir con antelación el método de transporte, yo contraté un camión donde pude meter todas mis cosas, Jorge es más del estilo "poco a poco", es decir prefiere llevar pocas cajas en varios viajes en la maletera de un carro.
4. No olvidar el permiso de la policía para hacer la mudanza, debo confesar que aquí he transgredido la ley, no puedo dar más detalles ya que desconozco los procedimientos a llevar a cabo para la obtención de este permiso.
5. Hasta conocer a Jorge pensaba que lo siguiente era obvio: no embalar en una caja cosas importantes como llaves o dinero, y ver la forma de llevarlas aparte (mochila, bolso, etc.); en realidad estoy siendo injusto con Jorge, no olvidó algo tan importante como las llaves en de su nueva casa en una caja sino unos libros que íbamos a necesitar en esos días. Supongo que a cualquiera le puede pasar.

Creo que eso es lo que poco que puedo decir por el momento, les dejo con algunas fotos de antes y después de salir del último departamento.




1 comentario:

  1. Sí, yo también estoy a un paso de abjurar del "rolling start", es mucha chamba y estrés.

    5. ¡Falso! Los libros necesarios los empaqué en una caja aparte y fácil de encontrar. Lo que sí no encontré a la primera fueron los controles remotos, pero a los dos días aparecieron.

    Ah, y mi habitación ya está bastante avanzado. Pronto... pronto...

    ResponderEliminar

En este blog no se permite el uso de replana en los comentarios. Ten esto en cuenta al comentar. Si es tu primer comentario en este post deberás consignar esta información:
Edad?:
Trabajas?:
Vives con tu mamita?: